RESEÑA LA PRIMERA APARICIÓN DE BATMAN


Bienvenidos lectores del multiverso, hoy traemos al blog una joya en el noveno arte, un cómic que hizo historia y que las consecuencias de su publicación ilustran al Caballero Oscuro en los días que vivimos, se trata de la primera aparición de Batman.

Batman apareció por primera vez en Detective Cómics #27 y fue escrito por Bill Finger y dibujado por Bob Kane. Nombres que estoy seguro que habéis escuchado alguna vez en vuestras vidas. Este mítico número fue lanzado por National publications el 30 de Marzo de 1939.

La historia que reseñamos es bastante corta y se llama "El Caso del Sindicato Químico", en los días que vivimos podría ser una historia normal y como otra cualquiera. La pregunta es ¿Que mérito tiene este número? la cuestión no es que salio sino cuando salio. 

LOS CIMIENTOS DE UN ÉXITO

Detective Cómics #27 es un número muy importante si te gusta Batman y todo lo que lees día a día del personaje, este número planta las bases principales con las que cuenta el personaje y que a lo largo de su historia editorial ha sido representado de mil maneras posibles.

Algo que me fascina es como podemos ver al comisario Gordon por primera vez en este número, que aunque tiene ciertas similitudes con las versiones actuales, tiene su propia personalidad y un aspecto único. En la primera aparición del personaje lo vemos con su típico bigote pero mucho mas fino y un traje un tanto llamativo.

Un aspecto característico de Batman es que es reconocido como un justiciero que debe ser detenido porque a ojos de los Gothamitas, es un criminal. No nos parece extraño encontrar al personaje ocultando su identidad de la policía y ver que aun no colabora oficialmente con el comisario James Gordon.

LA PERSONALIDAD DE BATMAN

Batman ha adoptado diferentes personalidades a lo largo de la historia, desde un Batman muy agresivo como el que nos entrega Tony S Daniel dedicados a números del murciélago mucho mas visuales en los combates, como un Batman mas detectivesco como podemos ver en la serie Detective Cómics.

En su primera aparición, Batman combate como cualquier otro superheroe sin superpoderes, pero algo que notamos en esta representación es que la personalidad de Batman cruza ciertas lineas moralmente. 

Os explicamos un caso, un asesino quiere matar a un rehén, Batman descubre sus planes y se esfuerza en detenerlo. Un despiste de Batman hace que el asesino quiera escapar pero un pequeño descuido hace que el personaje caiga en un barril enorme de ácido. Lo extraño es leer a Batman decir algo similar a "Un final ideal para un criminal" (no son las palabras textuales). 


























CONCLUSIÓN

Detective Cómics #27 no es mas que una pequeña historia que fue un bombazo en Marzo de 1939. Gracias a este número conocemos al caballero oscuro tal día como hoy y existen representaciones que son delicias para los fans de Batman como yo o como tu, un buen ejemplo puede ser la adaptación de Frank Miller.

Estés donde estés, no nos importa del planeta que vengas y desde donde nos leas, si tenéis cualquier pregunta tan solo tenéis que escribirla en los comentarios o escribirme en @YoleocomicsES en Twitter. Un saludo a todos y encantado de compartir esta reseña con vosotros. 

Comentarios

Entradas populares