¿POR QUÉ GHOST OF TSUSHIMA ES EL MEJOR JUEGO DE SAMURAIS?
Bienvenidos lectores del todo el multiverso, hoy venimos a hablar del videojuego que nos ha cautivado desde el primer momento que salio por primera vez hasta los confines del infinito. Se trata de Ghost of Tsushima.
Ghost of Tsushima se puso a la venta el 17 de Julio de este mismo año de forma exclusiva para PlayStation 4. El juego ha sido desarrollado por Sucket Punch, creadores del increíble Infamous Second Son.
He decidido hablaros de este videojuego porque nos encanta la temática samurai y shinobi. Muchos legendarios títulos de este corte han pasado por mi mano y cada uno ha aportado algo diferente e increíble pero señores, estamos frente al mejor videjuegos de samurais de la historia.
EL COMBATE
En todo juego de samurai, tiene que existir un buen sistema de combate y fiel a los famosos guerreros de aquella época. En Ghost of tsushima contamos con cuatro posturas diferentes, cada una tiene un uso y una forma efectiva de utilizarlas.
Entrando en detalles, la postura de la piedra es buena para luchar con guerreros que porten espadas, sin embargo existen posturas para guerreros con escudo, lanza o incluso mazo. Esto hace que en cualquier momento del juego, el jugador se vea obligado a aprender a luchar con las cuatros posturas básicas del videojuego, convirtiéndote en un verdadero Samurai.
Uno de los detalles que nos ha encantado es que los combates son tan realistas y fluidos que parece un combate real, ademas podemos aprender técnicas secretas y legendarias que nos harán convertirnos en un samurai temido por toda Tsushima.
EL ESTILO
En este título, puedes optar a ser visualmente lo que tu quieras. ¿Te gustan los Ronin con ese aspecto con sombrero de paja y sereno que de una tajada puedes decapitar a un enemigo? puedes serlo. ¿Quieres ser ese tipo de guerrero que va armado hasta los calcetines y lleva un casco que se ve a un kilómetro de distancia? también puedes serlo.
En Ghost of Tsushima existen muchas formas de conseguir atuendo para tu personaje. Los mercaderes pueden vender atuendo para tu personaje, si completas ciertas misiones conseguirás armaduras o vestimentas para tu personajes con habilidades especiales.
No todo acaba en el atuendo de Jin Sakai, nuestro protagonista principal. Sucker Punch ha querido dar cierta importancia a la Katana que llevas en el juego, puedes aumentar el daño de la misma ademas de cambiar su aspecto modificando incluso el diseño de la funda o la empuñadura de tu Katana.
UN MUNDO ESPECTACULAR
Hemos hablado del combate, también mencionamos la personalización, ahora queremos hablar de su extenso mundo. Ghost of Tsushima tiene un mundo bastante grande y lo mas importante del mismo son los detalles de cada cosa que encuentras en el videojuego.
Prepárate para ver la naturaleza en un videojuego como nunca la habías visto, el viento ruge y hace que las hojas caigan, los arboles se muevan y la hierva se deslice entre tus piernas. Sentirás como que todo cobra vida en una pantalla y que probablemente no estabas preparado para ver un universo tan rico e increíble.
Sucker Punch ha introducido formas de interactuar con los animales en el juego, puedes seguir un grupo de pájaros para llevarte a un lugar interesante, o seguir a un pequeño zorro puede llevarte a conseguir un nuevo talismán para enfrentar mejor a los Mongoles.
EXPLORACIÓN
El sistema de exploración de este juego es formidable, conforme descubres lugares en el juego visitándolos, el juego te premia con nuevas misiones que superar y diferentes momentos que te harán encontrar objetos coleccionables con jugosas recompensas.
Entre las recompensas que encontraremos explorando por Tsushima podemos encontrar nuevas monturas para tu caballo o cintas para tu aspecto. Ademas, nos toparemos con diversas situaciones de peligro y oportunidades para ayudar a ciertos habitantes de Tsushima.
Una de las mecánicas que nos ha encantado es el sistema de orientación del personaje, estamos acostumbrados a poner una "marca" en el mapa para ir a un objetivo, en este título nos guiaremos por el viento. Cuando tu quieres ir a algún lugar en este juego no veras una molesta marca de tu objetivo, el viento será el que te guíe y lo convierte en una situación que podría ser hasta realista.
DUELOS DE KATANA
Algo que me ha enamorado en lo mas profundo de mi corazón es el sistema de Duelo de Katanas con algunos de los personajes en el juego. En este tipo de duelos, los enemigos tienen mas vitalidad que los enemigos convencionales y tácticas de combate mucho mas avanzadas que un simple mongol.
Cada combate se desarrolla de una forma diferente y hace al jugador aprender que movimientos son los "típicos" que realiza ese guerrero. Una entrega de amor a los fans de los samurais es como Sucker Punch juega con los movimientos de cámara en este tipo de duelos recordándonos a esas películas clásicas de samurai o series de Manga delicia de los fans.
Los escenarios para los combates son lugares emblemáticos y sorprendentes, desde un campo lleno de rosas rojas hasta un escenario lleno de hojas de otoño. ¿Me comprendéis ahora cuando os digo que estoy enamorado de Ghost of Tsushima?
CONCLUSIÓN
La intención de escribir este artículo es premiar este tipo de juegos, porque por desgracia no hay tantos como el mismo. Un mundo salvaje increíble, un sistema de combate envidiable y una adaptación de un mundo samurai como nunca.
Estés donde estés, no nos importa del planeta que vengas y desde donde nos leas, si tenéis cualquier pregunta tan solo tenéis que escribirla en los comentarios o escribirme en @YoleocomicsES en Twitter. Un saludo a todos y encantado de compartir este artículo con vosotros.
Comentarios
Publicar un comentario
Pregúntanos y comenta lo que te apetezca